Representantes de la República del Paraguay y de la República de Turquía se reunieron hoy, en formato de videoconferencia, para avanzar en las negociaciones con miras a la firma de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, en seguimiento a los compromisos asumidos en oportunidad de la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a la República de Turquía en los primeros días del presente mes.
El objetivo principal del Acuerdo en estudio es otorgar mayor previsibilidad y seguridad jurídica, a través de un marco legal estable, a las inversiones e inversionistas de ambos países, que permita incrementar y fortalecer las relaciones económicas entre las dos naciones.
En esta ronda de negociación fueron consensuados los aspectos técnicos de dicho proyecto de Acuerdo, mediante el intercambio de propuestas realizadas por ambas delegaciones. Quedan pendientes los aspectos formales que serán acordados por los canales diplomáticos para la pronta suscripción.
La delegación paraguaya estuvo conformada por funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Industria y Comercio.
La delegación turca estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Industria y Tecnología de la República de Turquía.
Asunción, 27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver Más
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más
"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver Más