Paraguay quiere preservar y profundizar relaciones positivas con la UE en el marco de la Constitución.
Publicado: 08/18/23 12:30:p. m.

El Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.

Los diplomáticos hicieron hincapié en la importancia que tiene la cooperación de la Unión Europea para el Paraguay, teniendo en cuenta todo lo que se ha logrado en los últimos años y que se espera siga avanzando en el futuro.

“Vamos a estar trabajando para poder resolver esta delicada situación en el marco de la Constitución de la República del Paraguay, los valores y tradiciones de nuestra sociedad”, expresó el ministro.

Afirmó que para la República del Paraguay las relaciones con la Unión Europea son muy importantes, “son relaciones que queremos preservarla, cultivarlas y profundizarlas de una manera muy positiva”.

Por su parte el embajador García de Viedma subrayó que la cooperación con Paraguay es muy positiva, por lo que ambas partes desean que siga creciendo, generando prosperidad y estabilidad social, promoviendo la integración y, sobre todo, reforzando los lazos mutuos que son muy activos, fuertes y provechosos.

Comentó que han tratado el tema de la posible derogación del convenio internacional en materia educación y “hemos establecido un marco de diálogo para tratar de salir de este pequeño impasse que tenemos y tratar de buscar soluciones que satisfagan a todos”, refirió.

Paraguay quiere preservar y profundizar relaciones positivas con la UE en el marco de la Constitución.





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#