​Gobierno recibe segundo desembolso de China (Taiwán) para soluciones habitacionales
Publicado: 11/16/23 10:16:a. m.

En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).

La ceremonia se realizó en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en calidad de testigo de honor. El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, formalizaron la firma del acta.

“Celebramos que, al igual que en otras ocasiones, el gobierno taiwanés se constituye en socio estratégico del Paraguay en la prosecución de mejores condiciones de vida para sus habitantes y, en particular, para los sectores más necesitados y vulnerables de la sociedad”, expresó el canciller.

A su turno el embajador manifestó que el gobierno de su país seguirá beneficiando a miles de familias paraguayas en situación de vulnerabilidad y “mantiene firme su voluntad de seguir cooperando con Paraguay en mutuo beneficio, formulando los mejores votos para que la amistad entre Paraguay y Taiwán continúen por la senda de la prosperidad y bienestar de sus naciones”.

El ministro Baruja dijo que esta entrega es de vital importancia para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para poder avanzar en las soluciones habitacionales, principalmente en las comunidades indígenas.

El mencionado proyecto engloba una serie de iniciativas que tienen como objetivo principal la reducción del déficit habitacional cuantitativo de la población indígena en situación de pobreza y extrema pobreza, dotando a las familias de una vivienda digna con infraestructura básica, equipamiento urbano y acompañamiento social.

Firma_Paraguay_-_tAIWAN.jpg


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#