Gobierno propone modificar convenio con la UE
Publicado: 08/21/23 03:00:p. m.

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.

“Hoy tuvimos una reunión muy importante con los senadores, con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana y los ministros de Educación y de la Niñez y la Adolescencia con el propósito de escuchar, de conocer, atender y entender las preocupaciones que existen en torno al instrumento diplomático del convenio de educación con la Unión Europea”, manifestó el canciller en rueda de prensa.

Comentó que se tomó nota de las propuestas planteadas por los senadores, las inquietudes que ellos tienen y “el compromiso es tratar junto con la Unión Europea todas las cuestiones inherentes a la preservación de los intereses de Paraguay, en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional y de las leyes y la preservación de los valores de nuestra cultura e identidad nacional”.

Aclaró que es necesario encontrar un acuerdo realmente factible para Paraguay, y recordó también que el país no puede poner en riesgo el cumplimiento de los acuerdos y tratados internacionales, por una parte, pero tampoco poner en riesgo, la educación de la ciudadanía.

"Ese fue (la educación) un compromiso del Gobierno Nacional en campaña y sigue siendo una prioridad para el presidente Santiago Peña”, refirió.

Insistió que el diálogo con los senadores es fundamental para poder recoger todas las inquietudes que ellos puedan trasmitir como representantes de la ciudadanía, de manera que esas inquietudes se trasladen a un instrumento diplomático que se suscribirá y una vez suscrito este será nuevamente enviado al Poder Legislativo para su ratificación.

Gobierno propone modificar convenio con la UE





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#