En cumplimiento del objetivo trazado por el Gobierno Nacional de conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya y fortalecer los existentes, el canciller Luis Alberto Castiglioni se reunió esta mañana con los integrantes de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, conformado por representantes de sectores público y privado, a fin de articular acciones conjuntas que conduzcan a ubicar en países importantes el producto estrella del Paraguay.
Del encuentro participaron la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el ministro Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin; autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara Paraguaya de la Carne, quienes intercambiaron puntos de vistas sobre el tema de la reunión.
El canciller Castiglioni transmitió los buenos oficios de los embajadores del Paraguay en el mundo, para llegar hasta las instituciones encargadas de permitir el ingreso del producto a los mercados donde nuestro país tiene representación diplomática. Oficiaron de voceros del encuentro el ministro de Agricultura y Ganadería y el viceministro de Industria, Luis Llamosas, quienes resaltaron la excelente predisposición para conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya así como consolidar y aumentar la exportación en los mercados existentes.
“La reunión tuvo como objetivo promover la venta de nuestro producto estrella en el mundo que es la carne. También conseguir nuevos mercados, en algunos casos las negociaciones están avanzadas, como es con los Estados Unidos de América, la parte sanitaria ha pasado todos los exámenes correspondientes, faltan algunos trámites que se harán en la brevedad posible con la participación de la Embajada de Paraguay”, dijo el viceministro Llamosas.
También están en la mira los mercados de Japón, Turquía, Arabia Saudita, Singapur, entre otros, de modo que el Paraguay venda el producto en los lugares más significativos e importantes de manera a potenciar también el desarrollo del campo, añadió el subsecretario de Estado. Anunció que en 30 días más volverán a reunirse para evaluar los avances de lo conversado en esta oportunidad y seguir insistiendo en el logro de los objetivos propuestos.
Asunción, 26 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más