El Embajador paraguayo en la República de Corea, Raúl Silvero Silvagni concedió una entrevista en exclusiva al periódico “The Korea Post”, ocasión que destacó la enorme oportunidad que significa el Paraguay para las empresas coreanas.
El Embajador aseguró que la cooperación empresarial entre Corea y Paraguay es una mina de oro. Destacó que las compañías coreanas tienen una gran oportunidad cuando se trata del mercado paraguayo debido a una serie de ventajas sobresalientes. En primer lugar, las empresas coreanas han estado involucradas en el mercado paraguayo durante mucho tiempo y tienen oficinas operativas en Paraguay; En segundo lugar, las empresas coreanas gozan de buena reputación, ya que realizaron proyectos de infraestructura y otras inversiones; Y en tercer lugar, Paraguay tiene una buena imagen de los productos coreanos y están más avanzados tecnológicamente.
Ante la consulta sobre los planes promocionales para el desarrollo de las relaciones entre Corea y Paraguay, el Embajador recordó que en el 2017 se celebró el 55 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“Paraguay siempre ha estado apoyando a la República de Corea en el escenario internacional. La cooperación ofrecida por el gobierno coreano ha contribuido significativamente al desarrollo económico y social del Paraguay. En la actualidad, hay más de 6.000 emigrantes coreanos que viven en Paraguay contribuyendo sus esfuerzos a nuestro país y 2017, será el 52 aniversario de la inmigración coreana a Paraguay” expresó el Embajador Silvero.
Asimismo, el Diplomático paraguayo animó a las empresas coreanas, conocidas por su pasión por la ética del trabajo, a explorar agresivamente el mercado paraguayo y recordó que las empresas coreanas tienen una gran ventaja cuando se trata del mercado paraguayo.
Es importante resaltar la cooperación empresarial entre Corea y Paraguay apunta a los sectores de infraestructura, construcción, industria alimentaria, logística y servicios, textiles, confección, autopartes y accesorios de automóviles, así como el turismo como principal maneras en que ambos países pueden trabajar en forma conjunta. Paraguay considera a Corea como aliado estratégico en la construcción de su propio desarrollo.
En otra parte, mencionó que el Paraguay tiene una política monetaria ordenada, con baja inflación y una moneda estable. Recordó que la moneda Guaraní, con 73 años, es la moneda más antigua de América Latina. Además el país cuenta con un sistema financiero sólido, un sistema fiscal que fomenta la inversión, un presupuesto gubernamental equilibrado y una deuda pública sostenible, el segundo más bajo de la región y la tasa de crecimiento más baja, señala en la entrevista.
Asimismo, acotó que Paraguay es el primer exportador de energía limpia y renovable del mundo, con varias plantas hidroeléctricas, entre ellas Itaipú Binacional.
Ministerio de Relaciones Exteriores con puertas abiertas
Al finalizar la entrevista al periódico asiático, el Embajador aseguró que el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, ha informado a la comunidad empresarial coreana que Paraguay tiene reglas muy claras y estables. El país ofrece previsibilidad para los inversionistas extranjeros;
“Pueden contar con nosotros y saber que no vamos a cambiar la ley cada año. Mi puerta está siempre abierta y siempre estamos aquí para escuchar y ayudar a cualquier problema que los inversores puedan tener, de Corea y de otros países asiáticos también. Somos duros en la corrupción y tenemos energía competitiva, que es un factor importante para las empresas que buscan invertir, así como nuestro sistema tributario claro y simple" aseguró el Ministro Loizaga.
La entrevista completa (en inglés) al Embajador se puede leer en este enlace: http://www.koreapost.com/news/articleView.html?idx...
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo esta mañana el diálogo de representantes de organizaciones de la sociedad civil y otros actores con Jefes de Delegación, Secretario General y Secretario General Adjunto de la OEA, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). La apertura del evento, organizado en el marco del 54 periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA, estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dieron detalles de la agenda a desarrollarse en el 54 Periodo de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá como sede a Paraguay, por tercera vez. El canciller Ramírez indicó que la serie de actividades inicia con la reunión con la sociedad civil y luego con los países observadores de la organización. La sesión inaugural será a las 19.30, en el Banco Central del Paraguay con la participación del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la clausura del Primer Diálogo de Alto Nivel CAF-OEA sobre Delincuencia Organizada Transnacional. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Integración de CAF, en el marco de la Asamblea General de la OEA. En la ocasión, resaltó que el sistema democrático y la fuerza de seguridad están siendo desafiados por el crimen transnacional organizado y procedido abiertamente, erosionando los cimientos del Estado con graves repercusiones para nuestras sociedades. Indicó al respecto que el lema que eligió Paraguay para esta Asamblea General precisamente apunta a la necesidad de construir la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región, y que el evento, particularmente, ha congregado a expertos en materia de seguridad en diferentes órdenes de lo que representa el desafío al combate al crimen transnacional organizado. Ramírez señaló que se ve, año tras año, que la corporación del crimen organizado transnacional se ha convertido prácticamente en multinacionales y con diversas fórmulas que atacan y erosionan la posibilidad de un Estado cada vez más seguro, y que el debate que tuvo lugar apunta, precisamente, a construir una visión compartida en la región. Dijo igualmente que cuando los países hacen grandes esfuerzos en la integración física, en la facilitación al comercio, sin tener los mecanismos de seguridad, estas herramientas son plenamente aprovechadas por las organizaciones criminales transnacionales porque les facilitan el comercio. “De manera que instamos, justamente, a los debates que hoy en día apuntan a poder construir cada vez más mecanismos eficientes entre agencias, entre el sector público y privado. Observamos que el sector privado es un actor preponderante en toda la lucha contra los delitos”, subrayó. Por último, señaló que las discusiones que hay en materia de seguridad no deben ser adoptadas en simples eventos. “Tenemos que transformar en instrumentos que estamos señalando y suscribiendo acuerdos internacionales, pero su aplicación eficiente, coherente y permanente es fundamental.
Ver MásEn el marco del 54 periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA, se realizó esta tarde el evento denominado “65 años Promoviendo la Observancia y la Defensa de los Derechos Humanos en las Américas”, organizado en conmemoración del 65° Aniversario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, comisionada Roberta Clarke y del ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Rubén Ramírez Lezcano, quien manifestó que el Paraguay sostiene como un principio de su política exterior la protección internacional de los derechos humanos, y admite, al igual que los otros Estados, el orden jurídico supranacional que garantice la vigencia de estos derechos.
Ver MásEl ministro Rubén Ramírez Lezcano y el Secretario Adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, participaron esta tarde del Panel de Alto Nivel del Foro del Sector Privado de las Américas, organizado en la Conmebol, en el marco de la Asamblea General de la OEA
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la apertura del XIV Foro del Sector Privado de las Américas "Unidos por el Futuro: Integración y Desarrollo", organizado en la Sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción, Paraguay. En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que la iniciativa brinda la oportunidad de estimular el diálogo y trabajar en estrategias conjuntas que apunten a una integración efectiva y al desarrollo en las Américas, con la activa participación del sector privado, organismos internacionales y sector público, actores claves del progreso y desarrollo de esta región. “Paraguay se está posicionando como un centro de integración logística en Sudamérica. El corredor bioceánico busca facilitar el comercio entre el Pacífico y el Atlántico, reduciendo tiempos de transporte y mejorando las capacidades logísticas. Este proyecto demuestra, igualmente, la disposición de trabajo conjunto entre los países con el fin de mejorar las condiciones de conectividad para el crecimiento de toda la región. Confiamos en que este proyecto será solo el paso inicial para impulsar proyectos ambiciosos de conectividad en las Américas” resaltó Ramírez. En otro momento manifestó que si se quiere que la región esté a la altura de los desafíos actuales, la economía digital, basada en una infraestructura robusta y bien desarrollada, es un imperativo en nuestros días, para lograr mayores niveles de competitividad. Asimismo, dijo que la formación del capital humano juega un papel determinante, la cual debe estar acorde a los requerimientos del mercado, tanto nacional como internacional. Por su parte, el asesor principal del Secretario General de la OEA, Gustavo Cinosi, destacó que el sector empresarial es imprescindible para el crecimiento económico. “No puede haber desarrollo sin un sector privado pujante, dinámico y robusto, y no hay mejor política social contra la pobreza que el empleo estable y justo, generado en un ambiente en donde empresarios cuentan con las condiciones y seguridades apropiadas para hacer inversiones. Y la sinergia entre el sector público y privado, trabajando unidos hacia un futuro común, es fundamental para lograr una verdadera integración socioeconómica y un desarrollo sostenible que beneficie a todos los sectores de la sociedad. En esto Paraguay es un ejemplo”, indicó. Por su parte el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz, destacó la importancia de la alianza público-privada para el desarrollo de América Latina y el Caribe, mencionando la necesidad de aumentar el crecimiento económico, generar empleo, cerrar las brechas de desigualdad y pobreza, y mejorar la educación y la vivienda. Resaltó la importancia de la confianza, la esperanza y la democracia en la región, así como la necesidad de dar oportunidades a los jóvenes para construir un futuro mejor.
Ver Más