Embajada paraguaya en Canadá coordina actividades conjuntas y planes de trabajo con Cónsules Honorarios
Publicado: 08/11/23 07:00:p. m.

Con el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.

La agenda de trabajo incluyó un apartado de actualizaciones generales, referentes al resumen de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Canadá; las actividades diplomáticas y compromisos recientes; prioridades y objetivos para fortalecer los lazos entre ambos países y el plan de trabajo de la Embajada.

En la oportunidad, los Cónsules Honorarios compartieron sus experiencias en la promoción de las relaciones bilaterales y se conversó respecto a las iniciativas exitosas, los desafíos enfrentados y las lecciones aprendidas.

Otro punto incluyó los temas relativos a las relaciones comerciales, en particular, sobre la apertura del mercado canadiense a la carne paraguaya y las actividades de promoción, así como el resumen de las oportunidades comerciales y de inversión entre Paraguay y Canadá; las estrategias para fortalecer los lazos comerciales y explorar nuevos mercados.

Asimismo, se informó respecto al trabajo que la Embajada lleva a cabo con la Cámara de Comercio Paraguayo-Canadiense, acordándose llevar a cabo una reunión a fin de coordinar actividades conjuntas.

En lo relativo al intercambio cultural y educativo, la agenda de trabajo incluyó la realización de eventos e iniciativas culturales para promover la cultura paraguaya en Canadá; las oportunidades de intercambios educativos y becas y el fomento de la diplomacia cultural para profundizar la compresión mutua.

En el apartado relativo a servicios consulares y participación comunitaria, los temas de la agenda incluyeron la promoción positiva de la excepción de visas para portadores de pasaportes canadienses a Paraguay; nuevas disposiciones migratorias en Paraguay; servicios consulares proporcionados por los Consulados Honorarios; mejoras en la atención a los compatriotas y la identificación de actividades que permitan integrar a la colectividad paraguaya en Canadá.

Al cabo de la reunión, los participantes intercambiaron opiniones, puntos de vista y sugerencias con relación a los temas tratados y se acordó intercambiar propuestas concretas a ser llevadas a cabo por los Consulados Honorarios y la Embajada para el segundo semestre de 2023.

Asunción, 11 de agosto de 2023

Embajada paraguaya en Canadá coordina actividades conjuntas y planes de trabajo con Cónsules Honorarios



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#