Eliminación de arancel consular apunta a mejorar la competitividad
Publicado: 09/12/23 03:00:p. m.

En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.

Ramírez Lezcano manifestó que desde el punto de vista del impacto económico representa una disminución del 24% del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores. "De este 24% estamos haciendo un enorme sacrificio de reducción de los gastos operativos, de los gastos de capital y talento humano que vamos a reorientar y reclasificar para hacerlo más eficiente, mucho más dinámico", subrayó.

Indicó que la eliminación de estos aranceles no representa solamente el cobro de ese impuesto, sino que también representa la carga burocrática para las empresas que importan, exportan desde nuestro país. “Entonces son significativos números los que se están eliminando a través de esta medida", recalcó.

En cuanto al cese de funcionarios, indicó que se están haciendo una evaluación del perfil de cada una de las personas para tomar las decisiones. "Estamos haciendo las últimas evaluaciones porque vamos a cerrar algunos consulados también. No es una cuestión simplemente ajustada al presupuesto tenemos que preservar la calidad del servicio de una política exterior eficiente de la atención de los connacionales en el exterior, donde necesitamos un perfil con una sensibilidad social", sentenció.

Asunción, 12 de setiembre de 2023

Eliminación de arancel consular apunta a mejorar la competitividad

Eliminación de arancel consular apunta a mejorar la competitividad



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#