El Gobierno de Paraguay, desde la asunción del Presidente de la República Mario Abdo Benítez en agosto del año pasado, viene implementando en las áreas de formalización del empleo la creación de fuentes de trabajo decente, el fortalecimiento del diálogo tripartito y la ejecución de planes para elevar los niveles de cobertura de los sistemas de seguridad social, entre otros temas.
Esto es lo que informó esta mañana el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, al Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la reunión de trabajo mantenida en la sede de dicha organización en Ginebra, Suiza.
Ryder expresó sus felicitaciones por el progreso alcanzado por el Gobierno paraguayo en estas áreas en los últimos meses. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en estos temas como vías para mejorar la calidad de vida del sector trabajador a través de la dignificación del empleo y el fomento de la competencia leal.
El encuentro se realizó en el marco de la misión oficial encabezada por el Canciller ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.
El Ministro Castiglioni adelantó la intención del Presidente Abdo Benítez de participar de la Conferencia del Centenario de la OIT en junio próximo.
El canciller extendió una cordial invitación al señor Ryder para que realice una visita de trabajo al Paraguay para participar del Foro Internacional del Trabajo.
Ginebra, 28 de enero de 2019
Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver Más
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver Más
En el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver Más
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver Más
El canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver Más
Paraguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver Más