Destacan “ánimos de lograr acuerdos” sobre la hidrovía y Yacyretá
Publicado: 09/11/23 04:30:p. m.

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.

En la ocasión abordaron temas de la agenda bilateral, en particular las cuestiones relacionadas con la Hidrovía Paraguay- Paraná y con la Entidad Binacional Yacyretá.

“Considerando que estamos en un proceso de discusiones y la necesidad de consultas con las respectivas autoridades, hemos acordado mantener los detalles en reserva hasta que concluyamos las negociaciones”, expresó el canciller luego del encuentro.

Por su parte la ministra de Obras dijo que “la reunión fue positiva, con ánimos de ir logrando acuerdos en el marco de estos grandes temas que nos convocan y que se establece una mesa de trabajo en un periodo determinado que será acordado a partir de las consultas con los respectivos países para seguir avanzando en lograr los acuerdos”.

La comitiva paraguaya estuvo integrada también por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, el director General de Recursos Energéticos de la Cancillería Nacional, Osvaldo Ostertag; el director Financiero de la EBY, Federico Vergara y el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.

Asunción, 11 de setiembre 2023

Destacan “ánimos de lograr acuerdos” sobre la hidrovía y Yacyretá

Destacan “ánimos de lograr acuerdos” sobre la hidrovía y Yacyretá


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#