El Gobierno Nacional, por Decreto N° 1805, de fecha 21 de mayo del corriente año, dio por terminadas las funciones de Esteban Armando Kriskovich de Vargas, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Santa Sede, y como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante la Soberana Orden de Malta.
La presentación fue hecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores, amparada en el Artículo 238, Numeral 7), de la Constitución Nacional que establece que es atribución de quien ejerce la Presidencia de la República el manejo de las relaciones exteriores del Estado.
En el decreto respectivo, refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, se dan las gracias a Esteban Armando Kriskovich de Vargas por los servicios prestados en tal carácter.
Asunción, 28 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver Más