El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, ayer realizó una nueva jornada de solidaridad en favor de los connacionales en situación de vulnerabilidad por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), esta vez en lugares alejados de la sede consular.
La asistencia se llevó a cabo en las localidades de Paciencia, Jacarepagua e Itanhanga, hasta donde se desplazó el cónsul general Hernando Arteta, para entregar kits de alimentos y productos de limpieza e higiene a las personas que por diversos motivos no pudieron llegar hasta la sede consular.
Durante su recorrido el cónsul Arteta conversó con los connacionales, quienes manifestaron sus agradecimientos por la ayuda recibida, que les brinda un respiro, especialmente a las madres con hijos pequeños.
La oportunidad también sirvió para tomar conocimiento de las necesidades que diariamente les agobian, la falta de oportunidades laborales, debido al coronavirus, la inseguridad imperante y la dificultad que afrontan para pagar alquileres, así como para hacer frente a los pagos de servicios básicos.
Dos familias recibieron ayuda económica con el rubro de asistencia social, debido a su condición de extrema vulnerabilidad.
El Consulado General informó que dos familias más se comunicaron para incorporarse a la lista de connacionales que quieren retornar al país, con lo cual asciende a 20 la cantidad de compatriotas asistidos, entre quienes se encuentran 6 personas de tercera edad. Todos manifestaron encontrarse en buenas condiciones de salud.
Con relación a la COVID-19, se tiene el reporte de un connacional bajo sospecha de contagio, que se encuentra aislado en su domicilio.
El Estado de Río de Janeiro reporta oficialmente 6.172 casos positivos y 530 muertes, mientras que Espíritu Santo informa de 1.453 casos positivos y 43 muertes.
Río de Janeiro, 24 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Tuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver Más