Comisión de Comercio del Mercosur revisó consultas sobre dificultades comerciales
Publicado: 08/24/23 03:30:p. m.

Con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.

La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda.

En esta oportunidad, la Presidencia Pro Tempore presentó las prioridades que impulsarán a lo largo del presente semestre en la Comisión y en los Comités Técnicos dependientes de la misma.

Los coordinadores nacionales hicieron seguimiento de las tareas e instrucciones a los Comités Técnicos Nº 2 “Asuntos Aduaneros y Facilitación de Comercio”, N° 3 “Normas y Disciplinas Comerciales”, Nº 5 “Defensa de la Competencia”, Nº 7 “Defensa del Consumidor” y N° 8 “Transposición de Nomenclatura de Acuerdos Comerciales con Terceros Países y Grupos de Países”.

Asimismo, se realizó un repaso de las diferentes consultas sobre las dificultades comerciales entre los Estados Partes y se aprobaron 11 directivas relacionadas con acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento y una directiva por la cual se establece el mecanismo para comunicar la actualización de los Anexos de la Decisión CMC Nº 08/22.

Asunción, 24 de agosto de 2023

Comisión de Comercio del Mercosur revisó consultas sobre dificultades comerciales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#