Cancillería y sector privado analizan acuerdo ambiental con UE
Publicado: 08/29/23 06:00:p. m.

Representantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.

En este sentido el equipo técnico interinstitucional conformado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible entre otros, se encuentra trabajando en estrecha colaboración con el sector privado para que los intereses nacionales se vean reflejados en estas negociaciones.

El canciller reiteró la disposición de seguir trabajando en forma coordinada y abierta para que lo negociado redunde en beneficio del país, y por sobre todo, primando el interés nacional.

En la ocasión fueron aclaradas algunas dudas y preocupaciones del sector privado, comentó al término de la reunión el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo.

Manifestó que las autoridades están muy conscientes de todo el proceso, “tienen muy clara la situación y hacia donde avanzar, qué precautelar y estamos trabajando en ajustes más finos de los temas a cuidar para que no nos sorprendan con alguna posición que después nos comprometa a Paraguay, sobre todo en el desarrollo futuro”.

Cabe mencionar que el Mercosur y la Unión Europea se encuentran actualmente abocadas a la finalización de los puntos pendientes y de la revisión legal, luego de más de veinticinco años de proceso negociador, atendiendo a la necesidad de llegar a un acuerdo equilibrado y satisfactorio para ambos bloques.

Asunción, 29 de agosto de 2023

Cancillería y sector privado analizan acuerdo ambiental con UE


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#