Cancillería instala Consejo Consultivo Empresarial
Publicado: 08/24/23 10:50:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial,

Durante esta reunión, en sede de la Cancillería Nacional, fueron presentados los miembros del consejo púbico privado, cuya reestructuración fue establecida por la Resolución del MRE N° 713, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y la generación de fuentes de trabajo en el Paraguay.

El consejo permanente, que se reunirá cada 15 días, apoyará las gestiones de la institución para enriquecer y dinamizar la política exterior del Paraguay en el ámbito de las relaciones económicas y comerciales. Asimismo, la articulación conjunta permitirá fortalecer el proceso de internacionalización de la economía paraguaya y la promoción del comercio exterior, apuntando a un mayor acceso y diversificación de los mercados internacionales y la captación de inversiones.

El Gobierno Nacional tiene como objetivo fortalecer los sectores productivos y la ampliación de los mercados mediante la diversificación de nuestra matriz exportadora, incrementar la oferta de bienes y servicios con valor agregado, con énfasis en la participación a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), como las mayores generadoras de mano de obra.

Miembros del Consejo Consultivo Empresarial

Asistieron a esta reunión Ana Ceuppens del sector de la Industria; Hilda Rieder, del sector Comercio; Carlos Jorge Biedermann, representante del rubro de servicios; Robert Bosch, del rubro de logística y Jorge Jure que representa al área de transporte Terrestre.

También participaron Christian Cibils, del área de tecnología; Beltrán Macchi, representante del sector financiero; Javier Brítez, del rubro agrícola, Linda Taiyen, del sector seguridad y Marys Llorens, representante del rubro ganadero. También integran este organo permanente el sector fluvial, cuyo representante es Esteban Dos Santos y educación, con José M. Manzoni.

Acompañar el potencial exportador de Paraguay

Al término de la reunión, Carlos Jorge Biedermann, calificó como “muy acertada la visión local, global e internacional” del canciller Ramírez para impulsar el potencial exportador de Paraguay, así como la atracción de inversiones.

Destacó la capacidad técnica del equipo que acompaña las gestiones para el comercio exterior y remarcó el optimismo con que acompañarán esta agenda, muy acertada para impulsar al sector productivo.

Cancillería instala Consejo Consultivo Empresarial






Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#