Cancillería inicia proceso de revisión de perfiles y reestructuración buscando mayor eficiencia
Publicado: 08/26/23 12:47:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.

En ese contexto mediante el decreto 151 del Poder Ejecutivo, del 25 de agosto, se dieron por concluidas las funciones de 85 funcionarios consulares que prestaban servicios en diferentes representaciones.

También se comunicó a los 319 contratados en el servicio exterior que, para la renovación de los contratos, que fenecen el 30 de setiembre próximo, se realizará un análisis considerando las necesidades institucionales y el lugar de prestación de servicios.

Esta disposición fue remitida a todos los responsables de las representaciones y misiones diplomáticas y consulares, a través de la Dirección de Recursos Humanos.

Renovación en embajadas

En una segunda instancia se tomarán determinaciones similares con las representaciones diplomáticas ante los diferentes países del mundo.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#