El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos Bedoya, la directora general de Política Multilateral, ministra Estefanía Laterza De Los Ríos, y el Consejero Edgar Patiño, enlace de la Cancillería con el Congreso, se reunió esta mañana con el presidente del Congreso Nacional senador Blas Llano, para tratar sobre el Acuerdo para la ejecución del proyecto “Pobreza, reforestación, energía y cambio climático (PROEZA)”.
El mencionado Acuerdo firmado entre el gobierno de la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), será enviado en los próximos días al Palacio Legislativo para su tratamiento. El documento hace referencia a un fondo de 25 millones de dólares que otorga el fondo verde para el clima y la FAO para desarrollar el combate a la pobreza y reforestación. “También hay un aporte del Estado Paraguayo que ya están totalmente identificados en el marco de trabajo conjunto que se va a hacer con la FAO”, indicó el canciller Rivas Palacios.
En ese sentido, el canciller, resaltó que se necesitará mucha celeridad en el estudio y ratificación del Acuerdo para poner en práctica, en la brevedad posible. “A finales de noviembre, tenemos la visita del director general de la FAO, quien manifestó su intención de visitar Paraguay para ver la puesta en marcha del Acuerdo Proeza y establecer líneas de acción con respecto a la política agrícola de Paraguay a través de una colaboración conjunta de la FAO con el país”, mencionó.
El Acuerdo habilita el desarrollo acciones “especialmente, en la mayor parte de los departamentos donde existen menor capacidad de financiamiento, sobre todo en situaciones de pobreza”, señaló el canciller.
El Gobierno de Paraguay, por medio de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en su rol de Autoridad Nacional designada ante el Fondo Verde para el Clima (FVC), suscribió el Acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el pasado 18 de setiembre en la sede de la Cancillería Nacional.
Dicho convenio focaliza la continuidad a la ejecución del programa Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA), cuya importancia fue destacada por el canciller nacional Antonio Rivas Palacios, el ministro secretario de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira Olmedo, y el representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza.
Asunción, 1 de Octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver Más