Cancilleres de Paraguay y Brasil coinciden en profundizar integración
Publicado: 08/30/23 04:15:p. m.

Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.

La delegación estuvo compuesta por los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate.

Al término del encuentro el canciller paraguayo declaró que abordaron cuestiones compartidas, la visión de Paraguay y Brasil sobre el contexto global, regional y particularmente sobre las relaciones bilaterales.

“Hablamos de la riqueza de nuestra agenda de integración energética, con Itaipu como escenario fundamental, la cuestión comercial, de integración de cadenas productivas, de logística, la cuestión de telecomunicaciones y de seguridad cibernética”, refirió.

Agregó que también conversaron sobre las “tres cuestiones fundamentales de nuestra agenda, salud, educación y seguridad que son prioridades de nuestros presidentes”.

Por su parte, el ministro Mauro Vieira expresó que esta visita marcará una nueva línea en el relacionamiento en este periodo, donde la agenda bilateral es amplia.

Dijo que trataron las cuestiones comerciales bilaterales, ya que el comercio entre ambos países está en el orden de los 7.000 millones de dólares, “que es un número importante y relevante, pero queremos crear condiciones para que crezca y sea aún más elevada”, manifestó.

Comentó que también dialogaron sobre los grandes proyectos de integración como Itaipú, las cuestiones del Mercosur y el relacionamiento externo del Mercosur con otros bloques.

Por ultimo agradeció al canciller Ramírez por liderar la delegación de ministros que visita su país, en este primer encuentro de muchos encuentros que se tendrán porque el dialogo constante es fundamental para el desarrollo de las relaciones.

Asunción, 30 de agosto de 2023

Cancilleres de Paraguay y Brasil coinciden en profundizar integración

Cancilleres de Paraguay y Brasil coinciden en profundizar integración


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#