Canciller recibió informe final de la Misión de Observación Electoral de la UE
Publicado: 08/23/23 12:00:p. m.

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.

El parlamentario europeo manifestó que el informe está avalado por 124 personas que se han desplegado por todo el país.

“Hemos hecho un análisis exhaustivo de todo el proceso desde el comienzo y una serie de recomendaciones, que se hacen de una forma absolutamente independiente, en las que proponemos algunas mejoras sobre lo que hemos vivido”, declaró luego del encuentro.

Indicó que dentro de las recomendaciones para la mejora de futuros procesos electorales figuran la revisión exhaustiva del marco jurídico electoral, financiamiento de campañas, medios de comunicación, participación de mujeres, pueblos indígenas entre otras.

Por último, destacó que en Paraguay la democracia está absolutamente consolidada y que las elecciones han sido transparentes.

Cabe mencionar que el equipo principal de la misión estuvo conformado por expertos electorales que llegaron a Asunción a mediados del mes de marzo de este año.

Canciller recibió informe final de la misión de Observación Electoral de la UE

Canciller recibió informe final de la misión de Observación Electoral de la UE





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#