Canciller destaca el valor de la vocación y el compromiso en carrera diplomática
Publicado: 11/17/23 03:00:p. m.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.

Destacó que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores en particular, se congratulan por llevar adelante este concurso para el ingreso a la carrera diplomática. “Mi felicitación va porque es muy probable que muchos de ustedes hayan tenido los ingredientes necesarios y fundamentales para abordar este desafío de concursar: la vocación y principalmente el compromiso; y esas dos variables son fundamentales”, expresó.

Señaló que la carrera es apasionante pero que no es fácil porque demanda un sacrificio enorme.

En cuanto al compromiso dijo que “realmente tenemos que amar a nuestra patria para defender nuestros más nobles intereses nacionales, para defender el prestigio, la reputación de una nación y los intereses nacionales en un concierto muy complejo de naciones. Vivimos en un mundo cada vez más difícil decimos siempre, pero esas dificultades requieren abordarlo con mucho profesionalismo para que la política internacional del Paraguay en su ejecución, que es la responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, dé las más altas capacidades. Y allí apostamos en nuestros valores que es la capital y el talento humano de mujeres y hombres”, indicó.

El director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, dio la bienvenida al canciller y a los postulantes, quienes rindieron hoy el último examen.

Cabe mencionar que un total de 314 personas fueron habilitadas para los exámenes del concurso y con el derecho a pugnar por un total de 10 plazas.

Asunción, 17 de noviembre de 2023

Canciller destaca el valor de la vocación y el compromiso en carrera diplomática

Canciller destaca el valor de la vocación y el compromiso en carrera diplomática


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#