Canciller argentino se comunicó con su par paraguayo para buscar una salida al tema hidrovía
Publicado: 08/25/23 04:30:p. m.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.

“Creo que es clave en este momento apostar al diálogo que nos plantea la Cancillería argentina y en ese sentido estamos trabajando”, expresó.

Mencionó que el 30 de agosto se realizará una nueva sesión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía en donde Paraguay propondrá elevar la jerarquía del encuentro para “resolver cuestiones estructurales y brindar previsibilidad a los operadores de carga”.

El canciller señaló que la postura paraguaya es la de presentar un mecanismo que permita un plan de inversiones y un cobro del peaje con el consenso de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. El mismo debe apuntar a aprovechar todo el potencial de la hidrovía en la región, que permita la navegación a todo tiempo.

Pagos por cesión de energía de la EBY

Sobre la promesa de pago anunciado para la Entidad Binacional Yacyretá, indicó que “había un compromiso de un desembolso de US$ 10 millones, que habrían hecho durante la semana, y esos recursos hasta hoy no fueron recibidos. Y una promesa de US$ 3 millones de desembolso para hoy”.

Asunción, 25 de agosto de 2023

Canciller argentino se comunicó con su par paraguayo para buscar una salida


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#