Argentina se compromete a suspender peaje en hidrovía y pagar deuda de Yacyretá
Publicado: 08/24/23 03:00:p. m.

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Fue luego de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Santiago Peña con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en Mburuvicha Róga.

“Abordamos varias cuestiones de la agenda bilateral desde el punto de vista de la integración física y el desarrollo de una serie de proyectos de infraestructura como el puente Pilar- Puerto Cano y el de Puerto Falcón -Clorinda, así como los niveles de tareas que hay que desempeñar para dar fluidez al tránsito y al trafico fronterizo”, explicó en rueda de prensa el canciller.

Respecto al tema de la hidrovia Paraguay- Paraná, el secretario de Estado indicó que se llegó a un acuerdo para convocar a una reunión de alto nivel, para que este instruya al Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay- Paraná, a presentar sus propuestas de solución integral en un plazo de 60 a 90 días.

Durante el encuentro también “se acordó un cronograma de pago a Yacyretá que permita a nuestro país entrar en la normalidad del funcionamiento del sistema administrativo y financiero de la EBY. Ayer pagó 10 millones de dólares, entre hoy y mañana desembolsaría 3 millones de dólares y cumpliría el pago completo del año 2022. Hay una deuda flotante que van a cumplirla y quedaría el remanente de lo que es el 2023 con una propuesta de pagos”, refirió finalmente.

Asunción, 24 de agosto de 2023

Argentina se compromete a suspender peaje en hidrovía y pagar deuda de Yacyretá


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#