Argentina deposita instrumento de ratificación sobre reconocimiento de títulos y diplomas en el Mercosur
Publicado: 12/19/23 02:00:p. m.

El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.

Firmaron el acta de depósito correspondiente el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Argentina, Fernando Javier Vallina Padro.

El acuerdo tiene por objeto el reconocimiento de estudios y diplomas para facilitar la inserción y la movilidad de los estudiantes y egresados de los sistemas educativos de los Estados Partes y Asociados del Mercosur.

Posibilitará el reconocimiento mutuo, y con celeridad, de estudios superiores cursados por ciudadanos de los Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur que requieran movilidad estudiantil a otras instituciones de Enseñanza Superior, Técnico–Profesional, Tecnológica, Artística y de Formación Docente y en Educación de países miembros, posibilitando la prosecución de dichos estudios amparados en este mecanismo que garantiza la inserción y la continuidad.

Asunción, 19 de diciembre de 2023

Argentina deposita instrumento de ratificación sobre reconocimiento de títulos y diplomas en el Mercosur


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#