Comercio exterior, acuerdos e inversiones


Comercio exterior, acuerdos e inversiones

La disponibilidad de información actualizada y concisa es de vital importancia en las relaciones económicas y políticas. Por ello, se presentan documentos relativos al intercambio comercial y los instrumentos internacionales suscritos por el Paraguay en el ámbito económico-comercial.

Los datos de comercio permiten medir el flujo de intercambio de bienes, esto brinda una visión clara de la posición en el comercio internacional. La disponibilidad de información objetiva y verificable es útil para el sector privado ya que con ella podrá identificar nuevas oportunidades de exportación, evaluar la demanda de sus productos y tomar decisiones informadas. Por su parte, estos datos también permiten que el sector público evalúe el impacto de las políticas existentes y diseñe estrategias para promover el comercio internacional. Esta información será actualizada de manera anual con datos consolidados del año anterior publicados por el Banco Central del Paraguay.

La publicidad de los acuerdos comerciales vigentes fomenta la transparencia y facilita la identificación de oportunidades comerciales y, al mismo tiempo, demuestra el compromiso público de propiciar las mejores condiciones para el comercio internacional.

Además, se cuenta con un apartado dirigido a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que podrán acceder a materiales temáticos de promoción comercial y atracción de inversiones.

Comercio.png
Acuerdos.png
Promocion_comercial.png


#