El Embajador Carlos José Fleitas, Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), mantuvo una reunión de trabajo con el Comandante de los Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), General de División Esteban Rodríguez.
Durante el encuentro, se resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional para acercar a los alumnos el conocimiento sobre las acciones que la CNDL desarrolla en materia de control, seguimiento y resguardo de los límites nacionales.
Estos espacios de articulación fortalecen la soberanía nacional y promueven una gestión territorial más eficiente, a través del intercambio de información y la incorporación de herramientas tecnológicas que permiten contar con datos precisos para el análisis técnico y la toma de decisiones.
La cooperación continua entre ambas instituciones reafirma el compromiso con la defensa del territorio, apostando al trabajo conjunto y al conocimiento compartido como pilares para construir el futuro.

Compartir esta noticia
El proceso de demarcación consta de tres etapas principales, el Establecimiento de la Delimitación, la Demarcación en el Terreno y la Cartografía y Protocolización
Ver Más
Algunos términos usuales son: Frontera y Límites, Limites Naturales, Limites Artificiales, Delegado Demarcador, Delimitación, Demarcación, Conservación, Hito Trifinio (Tripunto) y Zona de Seguridad Fronteriza
Ver Más
Un acto en defensa de la soberanía y del territorio paraguayo
Ver Más
En cumplimiento del artículo 2° del Tratado de Paz y Límites entre el Imperio del Brasil y la República del Paraguay, se constituyó la primera Comisión Demarcadora, siendo designado por el Gobierno de Don Salvador Jovellanos, por Decreto del 17 de junio de 1872, el Capitán Domingo Antonio Ortiz, como Comisario Demarcador del Paraguay
Ver Más
Acta mediante la cual se prorrogó el Protocolo de 21 de noviembre de 1916, manteniendo vigente el statu quo mientras continuaban las negociaciones sobre la cuestión de límites entre ambos países.
Ver Más
En el marco de las actividades conmemorativas de la firma del Protocolo de Paz del 12 de junio de 1935, la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) llevó a cabo una conferencia magistral a cargo del Embajador Carlos José Fleitas Rodríguez, Presidente de la institución.
Ver Más