Conociendo la historia de nuestras fronteras: Se prorroga el “Statu Quo” con Bolivia
El 15 de junio de 1917, los plenipotenciarios Fulgencio R. Moreno, por Paraguay, y Ricardo Mujía, por Bolivia, suscribieron un Acta mediante la cual se prorrogó el Protocolo de 21 de noviembre de 1916, manteniendo vigente el statu quo mientras continuaban las negociaciones sobre la cuestión de límites entre ambos países.
Esta prórroga formó parte de una serie de acuerdos diplomáticos iniciados con el Protocolo Ayala-Mujía, suscrito en 1912, que buscaban alcanzar una solución pacífica y definitiva al diferendo territorial chaqueño. Las negociaciones prosiguieron en La Paz hasta que, el 17 de junio de 1918, el protocolo fue prorrogado sine die.
Fuente: La cuestión de límites con Bolivia – La Guerra del Chaco y el Tratado de Paz, de Efraím Cardozo.

Compartir esta noticia
Circular N° 20 - Conferencia sobre la Creación de la CNDL y actuales trabajos con Argentina, Brasil y Bolivia, a ser brindada por el Embajador Carlos Fleitas, presidente de la referida Comisión Nacional.
Ver Más
Reunión de trabajo con el Director General del Cabildo Licenciado Aníbal Saucedo Rodas.
Ver Más
Reunión de trabajo con el Señor Decano de la Facultad de Filosofía, Doctor Ricardo Pavetti, a fin de elaborar un Plan de conferencias sobre la labor de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites y la situación actual de los tratados de límites de nuestro país, para los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Historia y estudiantes interesados en el tema
Ver Más
Se estableció una mesa de trabajo, para realizar los trabajo de escaneo de los planos y la preservación del patrimonio documental de esa institución
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites, recuerda al Héroe de nuestra historia, el Mariscal Francisco Solano López
Ver Más
Reunión de trabajo, en el Comando del Ejercito, a fin de tratar temas relacionados a la limpieza de picadas entre los hitos demarcatorios de límites, en el chaco paraguayo.
Ver Más