Conociendo la historia de nuestras fronteras: Se prorroga el “Statu Quo” con Bolivia
El 15 de junio de 1917, los plenipotenciarios Fulgencio R. Moreno, por Paraguay, y Ricardo Mujía, por Bolivia, suscribieron un Acta mediante la cual se prorrogó el Protocolo de 21 de noviembre de 1916, manteniendo vigente el statu quo mientras continuaban las negociaciones sobre la cuestión de límites entre ambos países.
Esta prórroga formó parte de una serie de acuerdos diplomáticos iniciados con el Protocolo Ayala-Mujía, suscrito en 1912, que buscaban alcanzar una solución pacífica y definitiva al diferendo territorial chaqueño. Las negociaciones prosiguieron en La Paz hasta que, el 17 de junio de 1918, el protocolo fue prorrogado sine die.
Fuente: La cuestión de límites con Bolivia – La Guerra del Chaco y el Tratado de Paz, de Efraím Cardozo.

Compartir esta noticia
Reunión de trabajo con el Director de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Abogado Marco Augusto Ferreira
Ver Más
Reunión de trabajo de la CIZOSEF, con los integrantes de las diferentes Instituciones del Paraguay
Ver Más
Reunión General del Embajador Carlos Fleitas, con los funcionarios de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites
Ver Más
Trabajos de campo en la frontera con la Republica Argentina
Ver Más
Asuncion del nuevo Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites
Ver Más
Delegación de la Comisión Nacional realizó visita de inspección de la Faja Non Aedificandi en la ciudad de Pedro Juan Caballero
Ver Más