Conociendo la historia de nuestras fronteras: Se prorroga el “Statu Quo” con Bolivia
Publicado: 06/15/26 01:14:pm

Conociendo la historia de nuestras fronteras: Se prorroga el “Statu Quo” con Bolivia

El 15 de junio de 1917, los plenipotenciarios Fulgencio R. Moreno, por Paraguay, y Ricardo Mujía, por Bolivia, suscribieron un Acta mediante la cual se prorrogó el Protocolo de 21 de noviembre de 1916, manteniendo vigente el statu quo mientras continuaban las negociaciones sobre la cuestión de límites entre ambos países.

Esta prórroga formó parte de una serie de acuerdos diplomáticos iniciados con el Protocolo Ayala-Mujía, suscrito en 1912, que buscaban alcanzar una solución pacífica y definitiva al diferendo territorial chaqueño. Las negociaciones prosiguieron en La Paz hasta que, el 17 de junio de 1918, el protocolo fue prorrogado sine die.

Fuente: La cuestión de límites con Bolivia – La Guerra del Chaco y el Tratado de Paz, de Efraím Cardozo.
 

WhatsApp Image 2026-06-15 at 10.10.27.jpeg


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas