Conociendo la historia de nuestras fronteras: Se prorroga el “Statu Quo” con Bolivia
El 15 de junio de 1917, los plenipotenciarios Fulgencio R. Moreno, por Paraguay, y Ricardo Mujía, por Bolivia, suscribieron un Acta mediante la cual se prorrogó el Protocolo de 21 de noviembre de 1916, manteniendo vigente el statu quo mientras continuaban las negociaciones sobre la cuestión de límites entre ambos países.
Esta prórroga formó parte de una serie de acuerdos diplomáticos iniciados con el Protocolo Ayala-Mujía, suscrito en 1912, que buscaban alcanzar una solución pacífica y definitiva al diferendo territorial chaqueño. Las negociaciones prosiguieron en La Paz hasta que, el 17 de junio de 1918, el protocolo fue prorrogado sine die.
Fuente: La cuestión de límites con Bolivia – La Guerra del Chaco y el Tratado de Paz, de Efraím Cardozo.

Compartir esta noticia
Museo de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites.
Ver Más
En la mañana de hoy el Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites mantuvo una reunión con el Coronel Robert Gwynn.
Ver Más
Conmemoración a los 93 años de la Batalla de Boquerón
Ver Más
Reunión de trabajo con el Embajador de la República Plurinacional de Bolivia, Don Rufino Pasquito
Ver Más
Parte de la nueva fachada del local de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites
Ver Más
Reunión de trabajo con el General de Brigada Esteban Rodríguez Patiño, del Comando de Ingeniería del Ejercito Paraguayo.
Ver Más