Conociendo la historia de nuestras fronteras: Se prorroga el “Statu Quo” con Bolivia
El 15 de junio de 1917, los plenipotenciarios Fulgencio R. Moreno, por Paraguay, y Ricardo Mujía, por Bolivia, suscribieron un Acta mediante la cual se prorrogó el Protocolo de 21 de noviembre de 1916, manteniendo vigente el statu quo mientras continuaban las negociaciones sobre la cuestión de límites entre ambos países.
Esta prórroga formó parte de una serie de acuerdos diplomáticos iniciados con el Protocolo Ayala-Mujía, suscrito en 1912, que buscaban alcanzar una solución pacífica y definitiva al diferendo territorial chaqueño. Las negociaciones prosiguieron en La Paz hasta que, el 17 de junio de 1918, el protocolo fue prorrogado sine die.
Fuente: La cuestión de límites con Bolivia – La Guerra del Chaco y el Tratado de Paz, de Efraím Cardozo.

Compartir esta noticia
Límites fronterizos del Paraguay totalmente digitalizados.
Ver Más
Reunión de la Comisión Interinstitucional, encargada de dar cumplimiento a la Ley N.º 2532/2005, referente a la Zona de Seguridad Fronteriza
Ver Más
Mensura Judicial correspondiente a una propiedad cuyo lindero se encuentra ubicado en la frontera con los hitos limítrofes del Estado Plurinacional de Bolivia
Ver Más
Reunión de trabajo con el Gobernador de Boquerón Señor Harold Bergen, en la ciudad de Filadelfia. Chaco Paraguayo
Ver Más
Distinción por parte del Comandante del Tercer Cuerpo de Ejercito Paraguayo. General de División Oscar Ferreira, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco Paraguayo
Ver Más
Reunión de Trabajo con el Comandante del Tercer Cuerpo de Ejercito Paraguayo. General de División Oscar Ferreira, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco Paraguayo
Ver Más