Conociendo la historia de nuestras fronteras: Se prorroga el “Statu Quo” con Bolivia
El 15 de junio de 1917, los plenipotenciarios Fulgencio R. Moreno, por Paraguay, y Ricardo Mujía, por Bolivia, suscribieron un Acta mediante la cual se prorrogó el Protocolo de 21 de noviembre de 1916, manteniendo vigente el statu quo mientras continuaban las negociaciones sobre la cuestión de límites entre ambos países.
Esta prórroga formó parte de una serie de acuerdos diplomáticos iniciados con el Protocolo Ayala-Mujía, suscrito en 1912, que buscaban alcanzar una solución pacífica y definitiva al diferendo territorial chaqueño. Las negociaciones prosiguieron en La Paz hasta que, el 17 de junio de 1918, el protocolo fue prorrogado sine die.
Fuente: La cuestión de límites con Bolivia – La Guerra del Chaco y el Tratado de Paz, de Efraím Cardozo.

Compartir esta noticia
Paraguay y sus límites en la época de la colonia Escribe: Abogado Ranulfo Ruiz Diaz Ex Asesor jurídico de la CNDL
Ver MásMás de doscientos años de historia en la conformación de los límites del Paraguay. Delegado Demarcador, Ingeniero Emiliano Mora Zorrilla+
Ver Más
Charla a funcionarios del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil, sobre tareas estratégicas y trabajos técnicos actualmente desarrollados por la Comisión Nacional Demarcadora de Límites.
Ver Más
Finalización de la reunión de la Comisión Técnica de los Delegados Demarcadores de Paraguay y Brasil, en Rio de Janeiro, Brasil.
Ver Más
Reunión de la Comisión Técnica de Delegados de la Comisión Mixta de Límites Paraguayo Brasilera, en la ciudad de Rio de Janeiro, República Federativa del Brasil
Ver Más
Invitación al programa televisivo “Siglo a Siglo”, donde abordó los temas relacionados con las funciones y labores que competen a la Comisión Nacional Demarcadora de Límites.
Ver Más