Conociendo la historia de nuestras fronteras: Se prorroga el “Statu Quo” con Bolivia
El 15 de junio de 1917, los plenipotenciarios Fulgencio R. Moreno, por Paraguay, y Ricardo Mujía, por Bolivia, suscribieron un Acta mediante la cual se prorrogó el Protocolo de 21 de noviembre de 1916, manteniendo vigente el statu quo mientras continuaban las negociaciones sobre la cuestión de límites entre ambos países.
Esta prórroga formó parte de una serie de acuerdos diplomáticos iniciados con el Protocolo Ayala-Mujía, suscrito en 1912, que buscaban alcanzar una solución pacífica y definitiva al diferendo territorial chaqueño. Las negociaciones prosiguieron en La Paz hasta que, el 17 de junio de 1918, el protocolo fue prorrogado sine die.
Fuente: La cuestión de límites con Bolivia – La Guerra del Chaco y el Tratado de Paz, de Efraím Cardozo.

Compartir esta noticia
La reunión permitió un intercambio de información relevante y una coordinación más estrecha con las autoridades departamentales, a fin de asegurar el desarrollo eficiente de las tareas programadas y garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos para la preservación y claridad de la línea fronteriza.
Ver Más
Reunión de trabajo con el Comandante del ICE Gral. Brig. Claudio Erick Panza en el I Cuerpo del Ejercito, sobre mejoras y refacción del Hito N° IV 356 zona de Salto del Guaira.
Ver Más
Reunión de trabajo con el Coronel Fredy Arnaldo Toledo del Destacamento de Frontera de Salto del Guaira
Ver Más
En el marco de estas labores, el equipo técnico de la CNDL avanzó con el hormigonado de la base de un nuevo hito fronterizo, proceso fundamental para garantizar la estabilidad, durabilidad y correcta identificación del punto limítrofe ubicado en el área mencionada.
Ver Más
La Comisión Nacional Demarcadora de Límites ( CNDL ) inicia a partir de hoy lunes 10 de noviembre, trabajos en la zona de Salto del Guaira, Departamento de Canindeyú. Los mismos se desarrollarán durante toda la semana y abarcarán trabajos de caracterización, inspección y reparación de los hitos fronterizos en esta zona del país.
Ver Más
Conclusión de la Demarcación de Límites entre Paraguay y Bolivia El Embajador Carlos Fleitas, Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites refirió a los trabajos que viene realizando la Comisión Demarcadora de Límites, que durante este año concluirá la demarcación total de nuestra frontera física.
Ver Más