Conociendo la historia de nuestras fronteras: Se prorroga el “Statu Quo” con Bolivia
El 15 de junio de 1917, los plenipotenciarios Fulgencio R. Moreno, por Paraguay, y Ricardo Mujía, por Bolivia, suscribieron un Acta mediante la cual se prorrogó el Protocolo de 21 de noviembre de 1916, manteniendo vigente el statu quo mientras continuaban las negociaciones sobre la cuestión de límites entre ambos países.
Esta prórroga formó parte de una serie de acuerdos diplomáticos iniciados con el Protocolo Ayala-Mujía, suscrito en 1912, que buscaban alcanzar una solución pacífica y definitiva al diferendo territorial chaqueño. Las negociaciones prosiguieron en La Paz hasta que, el 17 de junio de 1918, el protocolo fue prorrogado sine die.
Fuente: La cuestión de límites con Bolivia – La Guerra del Chaco y el Tratado de Paz, de Efraím Cardozo.

Compartir esta noticia
Se informó sobre los trabajos de verificación in situ realizados mediante el uso de tecnología de drones en la compañía Alegre del distrito de Villa Oliva y en la ciudad de Pilar, así como sobre los resultados preliminares obtenidos respecto al estado y la localización de dichas islas.
Ver Más
La actividad se llevó a cabo en la compañía Alegre del distrito de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, y tuvo como objetivo relevar información actualizada sobre el estado y la localización de dichas islas, en el marco de las acciones permanentes de control, seguimiento y resguardo de los límites nacionales.
Ver Más
MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 1933: Representantes de Paraguay y Bolivia participan de la Conferencia de Montevideo. La Convención sobre Derechos y Deberes de los Estados, más conocida como Convención de Montevideo fue un tratado internacional firmado en Montevideo, Uruguay, el 26 de diciembre de 1933, en la Séptima Conferencia Internacional de los Estados Americanos.
Ver Más
Un recuento para volver a sentirnos orgullosos de ser funcionarios de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites
Ver Más
Reunión de trabajo con el historiador General Lelin Ferreira
Ver Más
Se realizó una visita oficial al Área Naval y a la Prefectura de Bahía Negra, ocasión en la que la delegación fue recibida por el señor Comandante del Área Naval de Bahía Negra, Capitán de Fragata DEM Cristian Alejo Barreto Romero.
Ver Más