Ministerio de Relaciones Exteriores

OCDE

ocde_logo_py.jpg

Relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE)

El Paraguay ha iniciado en el 2015 un proceso de acercamiento a la OCDE en consonancia con su política de crecimiento económico inclusivo y reducción de la pobreza. A partir de esa fecha se intensificaron las visitas de alto nivel político, la participación en diversos grupos de trabajo del organismo, la adopción de sus instrumentos legales y la realización de estudios.

Este activo relacionamiento permitió que en poco más de un año el Paraguay forme parte del Centro de Desarrollo de la OCDE, a partir del 2 de marzo de 2017. Con el ingreso del Paraguay, al Centro de Desarrollo este organismo se conforma de 52 miembros, de los cuales 27 son países miembros de la OCDE y 25 son países en desarrollo no miembros.

La OCDE tiene su sede en París y la representación oficial ante dicho organismo está a cargo de la Embajada del Paraguay en la República Francesa, conforme al Decreto N° 8.644, del 28 de febrero de 2018

Asimismo, a través del Decreto Nº 183, del 7 de setiembre de 2018, se integró una Comisión Multisectorial encargada de coordinar las acciones e iniciativas del Paraguay en el proceso de relacionamiento con la OCDE, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este proceso de relacionamiento busca impulsar la inserción del país en el mundo y beneficiarse de las buenas prácticas que la OCDE impulsa en un amplio abanico de temas vinculados a las políticas públicas.



Noticias OCDE

DSC_6965_1portada.jpg
schedule
28 feb. 2019 12:30

Este mes visitarán Paraguay dos misiones técnicas de OCDE

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión para preparar la visita de dos misiones técnicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco del Estudio Multidimensional del Paraguay

DSC_9370_1portada.jpg
schedule
6 nov. 2018 13:12

Dan inicio a la Tercera Fase del Estudio Multidimensional País auspiciado por la OCDE

El Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, en nombre del Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, dio apertura a la reunión de Alto Nivel para la implementación de la Tercera Fase del Estudio Multidimensional País, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

DSC_5572_1portada.jpg
schedule
25 oct. 2018 13:02

Reunión de la Comisión Multisectorial OCDE con miras al avance del estudio de Gobernanza Pública

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo la reunión de la Comisión Multisectorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE)