Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Visita del Presidente de la Cámara de Diputados del Brasil es una clara muestra del excelente nivel de las relaciones bilaterales
Publicado: 10/09/17 11:30:a. m.

El Presidente de la República, Don Horacio Cartes, recibió en audiencia en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, al Presidente de la Cámara de Diputados de la República Federativa del Brasil, Don Rodrigo Maia, quien visita nuestro país en respuesta a una invitación que le extendiera el Jefe de Estado. Acompaña a la autoridad visitante una comitiva oficial parlamentaria.

En esta actividad, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y por el Embajador del Paraguay en Brasil, Manuel María Cáceres.

Al finalizar el encuentro, el Canciller Nacional comentó que la visita de la autoridad parlamentaria del vecino país, “es una clara muestra del excelente nivel en el que se encuentran las relaciones bilaterales entre nuestros países”.

Recordó que en la conversación, el Presidente Cartes señaló que es muy importante la visita de parlamentarios, teniendo en cuenta la función que también tienen en el marco de las relaciones diplomáticas, que es lo que en la Cancillería Nacional se denomina “la diplomacia parlamentaria”.

Además, el diálogo con los congresistas brasileños es muy importante, teniendo en cuenta las negociaciones del MERCOSUR con la Unión Europea, “y lógicamente los señores parlamentarios de los países del MERCOSUR juegan un rol importante con su contraparte, el Parlamento europeo, para ir avanzando en este Acuerdo que tuvo su tercera fase de ronda, que concluyó el viernes pasado en Brasilia”, dijo el Ministro Loizaga.

Por otra parte, informó también que el Presidente de la Cámara de Diputados del Brasil, Don Rodrigo Maia,será recibido por el Presidente de la Cámara de Diputados de nuestro país, Pedro Alliana.

Posteriormente asistió al almuerzo de trabajo que ofreció el Canciller Nacional a la delegación parlamentaria visitante, en cuyo marco se conversará sobre la posibilidad de agilizar los proyectos que los países tienen en común, como la construcción del Segundo Puente, sobre el río Paraná, que unirá a Puerto Presidente Franco con Foz de Iguazú.

Igualmente, en materia de conectividad, también se hablará acerca del proyecto de construcción de un puente sobre el río Paraguay, que unirá Puerto Murtinho con Carmelo Peralta, emprendimiento que forma parte del Corredor Bioceánico que involucra también a Chile y Argentina, y que ya cuenta con luz verde de ambos Congresos.

Finalmente, el Ministro Loizaga destacó el acompañamiento del Embajador del Paraguay, Manuel María Cáceres, “quien está cumpliendo una función muy importante en Brasilia, no tan solo en el relacionamiento con el Poder Ejecutivo, sino también con el Congreso Brasileño, así como los Gobernadores no tan solo de los Estados limítrofes al Paraguay, sino también con otras gobernaciones donde existe una oportunidad importante de poder asociarse y llevar adelante procesos de industrialización en el marco de la cadena de valor”, concluyó.

Cabe señalar, que la autoridad parlamentaria del Brasil vino acompañado por una comitiva integrada por los Disputados Fernando Monteiro (PP/PE); Alexandre Baldy (PODE/GO); Rubens Bueno (PPS/PR); Benito Gama (PTB/BA); Paulo Azi (DEM/BA), y Fabio Faria (PSD/RN).

Por parte de la Embajada del Brasil en Asunción, acompañó el Ministro Rodrigo Gabsch, Encargado de Negocios a.i.

Asunción, 9 octubre de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas