Visita de Naidu deja como resultado el interés por acentuar comercio e inversión
Publicado: 03/07/19 01:10:p. m.

Visita de Naidu deja como resultado el interés por acentuar comercio e inversiónEl vicepresidente de la República de India, Venkaiah Naidu, culminó hoy su visita oficial de 3 días a Paraguay. En su último día y horas antes de partir mantuvo una reunión con directivos y socios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en su sede central sobre la avenida Sacramento, de la capital, para hablar de las oportunidades de inversión y comercio entre nuestros dos países.

Durante la visita se destacó que existe un progresivo aumento del comercio bilateral, cuyo promedio en los últimos 5 años asciende aproximadamente a 376 millones de dólares. La tarea que queda pendiente es la identificación de sectores de interés para promover más inversión.

El vicepresidente indio se había reunido con su par paraguayo, Hugo Velázquez. Acordaron convocar a la III Reunión de Consultas entre las Cancillerías de ambos países en una fecha próxima, con el objeto de discutir sobre las iniciativas de cooperación y de afianzar los lazos entre Paraguay y la India. Las consultas explorarán los canales institucionales para facilitar una cooperación amplia entre ambos países.

Naidu fue despedido en el Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero.

El Vicepresidente Naidu agradeció al pueblo y al Gobierno de Paraguay por su hospitalidad y calidez durante su visita.

Asunción, 7 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#