Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Visita al Vaticano muestra el alto nivel de relacionamiento que existe entre el Presidente Cartes y el Papa Francisco
Publicado: 11/09/17 03:00:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga calificó como “muy exitosa” la visita de Estado que realizó hoy el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, al Estado del Vaticano, donde una vez más quedó en evidencia el entendimiento y alto nivel del relacionamiento que existe entre el Jefe de Estado y el Papa Francisco, con quien mantuvo una amena reunión privada de 40 minutos, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.

“Fue una reunión muy profunda, de mucha amistad y entendimiento, y hemos notado que el Papa Francisco tiene una estima especial hacia el Presidente Cartes”, refirió el Canciller Nacional, en un breve resumen informativo del encuentro del Mandatario paraguayo con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Después de la audiencia privada, el Jefe de Estado y el Santo Padre se trasladaron a la Sala de Visitas, donde además del saludo a la comitiva y a los dignatarios de la curia romana, hubo un momento de intercambio de obsequios.

Allí, el Presidente Cartes presentó un álbum del proyecto ya casi concluido, del barrio San Francisco, y también un vídeo del complejo habitacional para pobladores de escasos recursos económicos de barrios periféricos de la ciudad de Asunción, quienes en pocos días se mudarán de sus precarias casas a las nuevas viviendas sociales construidas por el Gobierno, ante un pedido que efectuó el Papa Francisco durante su visita al Paraguay.

En el momento, el Santo Padre pudo escuchar palabras de aliento de los beneficiarios respecto a la visita que había hecho al Paraguay, un recuerdo fuerte que quedó grabado en la población paraguaya, especialmente la feligresía católica del país. En la oportunidad, el Santo Padre obsequió al Presidente de la República un grabado.

Mosaico de la Virgen de Caacupé y plantas de tajy

Asimismo, el Canciller Loizaga, comentó acerca de otras actividades cumplidas por el Presidente de la República en la ciudad del Vaticano. “Se descubrió el mosaico de la Virgen de Caacupé, que fue un acto realmente emotivo, en la que se pudo sentir que era un acto de alto sentido religioso, puesto que estuvimos acompañados por los Obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya, por residentes paraguayos que están en contacto con el Vaticano, y un grupo de jóvenes que causó una impresión muy linda, con el movimiento de Schoenstatt con la Virgen Peregrina”, refirió.

Puntualizó que las palabras del Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Edmundo Valenzuela, fue realmente muy objetiva, al coincidir con lo que dijo el Presidente Cartes en su discurso de la fecha, sobre lo que significaba para nuestro país, para el pueblo católico paraguayo, la presencia de la Virgen de Caacupé en los Jardines del Vaticano.

“Esto es una demostración del afecto que el Papa Francisco tiene por el pueblo paraguayo, y también su devoción mariana hacia la Virgen de Caacupé, enfatizó.

Finalmente informó que el Presidente Cartes plantó en los Jardines Vaticanos dos árboles de tajy, de flores blancas y amarillas, que simbolizan la bandera papal, y que de esta manera se incorporan al rico y variado parque arbóreo del jardín.

Ciudad del Vaticano, 9 de noviembre de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas