Vicepresidenta Pucheta mantuvo un encuentro bilateral con la nueva Vicepresidenta de Colombia
Publicado: 08/07/18 01:09:p. m.

Vicepresidente Pucheta mantuvo un encuentro bilateral con la nueva Vicepresidenta de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, dentro de las actividades realizadas por la Vicepresidenta de la República, la doctora Alicia Pucheta, con motivo de su participación en la ciudad de Bogotá de los actos del Traspaso del Mando Presidencial que tiene lugar en la fecha, en la jornada de ayer mantuvo una reunión con la señora Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta electa de la República de Colombia.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Marriot JW, de esta capital colombiana, lugar donde se hospedan las principales autoridades extranjeras que asistirán al referido acto. Acompañó a la Vicepresidenta, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga y el Embajador Ricardo Scavone Yegros, quien recientemente culminó su gestión diplomática en dicho país.

Durante el ameno encuentro, la Vicepresidenta Pucheta, quien encabeza la Delegación paraguaya que asiste a la posesión de Mando del Presidente electo Iván Duque Márquez, transmitió el saludo del Presidente Horacio Cartes y expresó los deseos de éxitos al nuevo al nuevo Gobierno colombiano, para el periodo gubernativo que se inicia este 7 de agosto.

La señora Vicepresidente colombiana agradeció la presencia de la delegación paraguaya y se refirió al deseo de trabajar activa y coordinadamente con el gobierno del Paraguay, que también renueva sus autoridades en los próximos días.

Vicepresidente Pucheta mantuvo un encuentro bilateral con la nueva Vicepresidenta de Colombia

Acompañó a la Vicepresidenta colombiana en la reunión, el nuevo Ministro de Comercio Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, quien hizo referencia a las grandes oportunidades que existen entre los dos países en el ámbito de comercio y las inversiones.

En ese sentido, mencionó específicamente la importancia y la posibilidad de trabajar en la generación de encadenamientos de valor, mediante la asociación de empresas. También se consideró durante la reunión, muy pertinente instalar e iniciar los trabajos de la Comisión binacional económica y comercial.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es abogada y economista de la Pontificia Universidad Javeriana con una MBA en Alta Dirección Empresarial de la Universidad de la Sabana y una Especialización en Derecho Financiero en la Universidad de los Andes. En el sector público fue directora del Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex), Viceministra de Comercio Exterior y Ministra de Comercio Exterior. Se desempeñó además como Embajadora de Colombia en Francia, regresó al país para convertirse en la primera mujer en ser Ministra de Defensa, cargo que ocupó hasta 2003.

Por su parte el nuevo Ministro de Comercio Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario. Tiene una maestría en Economía del London School of Economics y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior de la Universidad de Bath.

Antes de su designación, ocupaba el cargo de Rector de la Universidad del Rosario. Fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE). Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

Excelentes relaciones bilaterales

Las relaciones entre Paraguay y Colombia se encuentran en un excelente nivel, de constante fortalecimiento e intensificación del relacionamiento bilateral. Varias fueron las visitas de alto nivel por parte de ambos países y se cumplieron con regularidad la cooperación en materia de Defensa y Seguridad, así como la Cooperación Técnica y Científica y la Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo.

Bogotá 6 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#