Vicepresidenta del Paraguay, Alicia Pucheta llegó a Bogotá para la ceremonia de transmisión de mando presidencial
Publicado: 08/06/18 08:33:a. m.

Vicepresidenta del Paraguay, Alicia Pucheta llegó a Bogotá para la ceremonia de transmisión de mando presidencial

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que arribó ayer al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, República de Colombia, la Vicepresidenta del Paraguay, la doctora Alicia Pucheta de Correa, quien encabeza la Delegación paraguaya que asistirá a la ceremonia de posesión del Presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez.

Fue recibida en el citado aeropuerto por la Viceministra Patti Londoño Jaramillo, quien tras los saludos protocolares le dio la bienvenida a dicho país. Por su parte, la señora Vicepresidenta, consultada por medios de prensa local, expresó sentirse sumamente honrada por haber sido designada por el señor Presidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara para representar al gobierno del Paraguay en este importante evento.

Refirió el aprecio y la relación en los distintos aspectos que tiene el Paraguay con esta gran República de Colombia. “Así que estamos acá y será un placer, tanto en la despedida del Presidente Santos, como también en la asunción del electo”, manifestó la mandataria paraguaya. La Vicepresidente Alicia Pucheta de Correa se sumó al Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, que llegó más temprano a la capital colombiana para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial el próximo 7 de agosto.

Significativa relación bilateral

Vicepresidenta del Paraguay, Alicia Pucheta llegó a Bogotá para la ceremonia de transmisión de mando presidencial

Corresponde destacar el avance significativo que han tenido Paraguay y Colombia en su relación bilateral en los últimos años, destacándose en este plano la cooperación técnica. En cuanto a la agenda temática, los dos países cuentan con un Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, presidido por los Cancilleres, quienes le dan seguimiento a una agenda de cooperación en temas como educación, tecnología, logística y también el mantenimiento de hidrovías y puertos, la promoción y la protección social, el desarrollo productivo, la gestión pública y el buen gobierno.

También han sido importantes los intercambios dados en experiencias y buenas prácticas en materia laboral, seguridad ciudadana, lucha contra el problema mundial de las drogas, asuntos migratorios y consulares, prevención e Investigación del delito de la trata de personas, asistencia y protección de las víctimas, entre otros aspectos.

Se destaca igualmente en este relacionamiento, la recién creada Comisión Bilateral Económica y Comercial, como un mecanismo de diálogo permanente encargado de fomentar la vinculación económica y comercial, promover iniciativas de integración productiva, monitorear el comercio bilateral e intercambiar informaciones y experiencias, entre otras acciones.

Cabe señalar que el Canciller Loizaga, a su llegada a Bogotá, puso de resalto la importante relación existente, señalando que nuestro país “mantiene con Colombia, “los más profundos vínculos de amistad y cooperación, que se remontan a una historia del año 1870”.

Bogotá, 5 de agosto de 2018.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#