Viceministros de Paraguay y México ultiman detalles de la agenda que cumplirá el Presidente Peña Nieto en nuestro país
Publicado: 01/17/18 05:00:p. m.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, y el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Emb. Luis Alfonso de Alba, se reunieron en la fecha en la Cancillería Nacional, para ajustar la agenda de la Visita Oficial que desarrollará el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Don Enrique Peña Nieto en nuestro país.

El Mandatario visitante cumplirá esta misión internacional, en reciprocidad a la visita que efectuó a México el Presidente Horacio Cartes en agosto de 2016, y tiene como objetivo profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos políticos, económicos y de cooperación entre ambos países.

El Jefe de Estado mexicano arribará a nuestro país esta noche, y será recibido en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, quien estará además acompañado por el Embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega, y la Directora del Ceremonial del Estado, Ercilia Giménez.

El Mandatario visitante iniciará su actividad mañana a las 10:15 horas, con el depósito de una ofrenda floral a los Héroes de la Patria, en la Casa de la Independencia, y acto seguido recibirá las llaves de la ciudad, de manos del Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro.

Luego se trasladará al Palacio de López, donde será recibido con los honores correspondientes a su investidura por el Presidente Cartes, y mantendrá una reunión privada con su homólogo.

Seguidamente los Presidentes Cartes y Peña Nieto presidirán una reunión ampliada, en la que participarán miembros de las comitivas de ambos países, en cuyo desarrollo abordarán los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Se prevé también la suscripción de Acuerdos Interinstitucionales en el ámbito de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres; Cooperación Científica y Tecnológica; fortalecimiento de la Cooperación Científica, Acuerdo en materia de Becas, y Carta de Intención concerniente a la Cooperación en la utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

Tras la suscripción de los referidos documentos, los Mandatarios realizarán una Declaración a la prensa.

Asunción, 17 de enero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#