Viceministra de Educación participa como ponente en el Seminario Internacional Historias de Éxitos en la Unesco
Publicado: 03/14/18 05:00:p. m.

La Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la Viceministra de Educación Básica María del Carmen Giménez Sivulec, participó en representación del Paraguay, del Seminario Internacional “Historias de Éxitos”, organizado por la Delegación Argentina, en el marco de la Presidencia Argentina del G20, con el apoyo del citado organismo.

El evento tiene lugar, los días 14 y 15 de marzo, en la sede de la UNESCO en Paris, Estuvieron presentes la Directora General de la organización, Audrey Azoulay, el Ministro de Educación de Argentina, Alejandro Finocchiario, entre otras destacadas autoridades. Se contó con la participación de expertos del ámbito educativo, cuyas presentaciones se enfocaron en el porqué de la extraordinaria performance educativa en los países que lideran los rankings.

Los Panelistas hablaron sobre el espíritu científico, la creatividad en clase, exceso de estudios, la edad y el ritmo de aprendizaje, el maestro como factor clave en la mejora de la educación, selección, formación y evaluación de los maestros, la enseñanza de las matemáticas en Singapur, resolución de problemas, comprensión de conceptos, cantidad de materias a lo largo del año, el rol de la familia en la educación escolar y evaluación de estudiantes.

Cabe señalar, en lo referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS4, en el ámbito de la educación, se encomendó a la UNESCO, como organismo de las Naciones Unidas especializado en educación, que dirigiera y coordinara la agenda Educación 2030.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4-Educación, pretende “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Asunción, 14 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#