Transportistas de Concepción agradecen gestión de la Cancillería para el corredor granelero entre Paraguay y Brasil
Publicado: 02/12/18 02:33:p. m.

Transportistas de Concepción agradecen gestión de la Cancillería para el corredor granelero entre Paraguay y Brasil

El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Luis Fernando Avalos, recibió en audiencia al Presidente de Transportistas de Concepción, Claudio Robles, cuya visita fue para agradecer el acompañamiento de la Cancillería Nacional y de la Embajada paraguaya en Brasilia, en las negociaciones para el Acuerdo Bilateral que conforma el corredor granelero entreParaguay y Brasil.

Destacó la participación de Cancillería Nacional para tan importante acuerdo, que traerá desarrollo al departamento, y recordó que en ocasión de la visita a Brasilia, en todo momento estuvieron acompañados por representantes de nuestra Embajada. “En la mesa de negociación que se dio lugar en Itamaratí, estuvimos acompañados por la Ministra Nimia Da Silva con su comitiva”, destacó el dirigente.

Asimismo, manifestó que se conformó una mesa de trabajo, a fin de poner en condiciones el ingreso de bitrenes a territorio paraguayo en el lapso de un año. Indicó que la citada mesacomenzará a trabajar dentro de 8 días, en lugar a confirmarse, que probablemente sea en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Espera que en un año se den las condiciones para el ingreso de bitrenes hasta el puerto de Concepción. “Yo acompaño que entren los bitrenes, como concepcioneros nos sentimos contentos que venga la carga, para que pueda haber desarrollo en la zona”, indicó.

De la audiencia participó el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 12 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#