Tercera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías del Paraguay e Israel
Publicado: 08/14/18 08:43:a. m.

Tercera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías del Paraguay e Israel

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías de la República del Paraguay y el Estado de Israel, en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Bilaterales entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay e Israel, firmado el 22 de mayo del 2008.

En la reunión, participaron, por parte de la delegación paraguaya, la Ministra Helena Felip, Directora General de Política Bilateral; el Embajador Max Haber Neumann, Embajador del Paraguay en Israel, el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, la Ministra Norma Cardozo, Directora de Asia, África, Oceanía; la Ministra Cinthya Filártiga, Directora de Cooperación Internacional; Ministro Raúl Montiel, Director de Organismos Internacionales; Primer Secretario Luis Bianchi, Director de Comercio Exterior e Inversiones; Primer Secretario Sebastián Ortiz, Director de Organismos Económicos Multilaterales, y el Primer Secretario Yuli Kujawa, Jefe de Mesa de Medio Oriente.

La delegación israelí estuvo conformada por el Director General del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores Israelí, Embajador Modi Ephraim, el Embajador de Israel en Paraguay, Embajador Zeev Harel y la Cónsul de Primera de Israel en Paraguay, Primera Secretaria Amital Perry.

En la ocasión, al realizar un repaso de la agenda bilateral, las delegaciones constataron el excelente nivel de las relaciones entre ambos países. Asimismo, se intercambiaron pareceres sobre temas regionales y globales.

Ambas delegaciones acordaron la realización de la siguiente Reunión de Consultas Políticas, en fecha a confirmar por los canales diplomáticos correspondientes.

Asunción, 13 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#