Taller sobre Oportunidades al Comercio Exterior en la Hidrovía Paraguay – Paraná se llevó a cabo en la Academia Diplomática
Publicado: 12/20/18 08:38:a. m.

Taller sobre Oportunidades al Comercio Exterior en la Hidrovía Paraguay – Paraná se llevó  a cabo en la Academia Diplomática

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” se llevó a cabo el “Taller de Retos y Oportunidades al Comercio Exterior en la Hidrovía Paraguay-Paraná”.

Este evento se realizó en el marco del estudio denominado “Bolivia y Paraguay: Retos y Oportunidades al Comercio Exterior en la Hidrovía Paraguay-Paraná”, que se ejecuta mediante la cooperación conjunta de la ALADI y del FONPLATA. Para el efecto se contó con la presencia de los consultores Adolfo Koutoudjian, especializado en Economía regional y Relaciones Internacionales y en temas de la Hidrovía Paraguay-Paraná; y el Ing. Gustavo Anschutz, Máster en gestión portuaria y especialista en logística y temas portuarios.

Taller sobre Oportunidades al Comercio Exterior en la Hidrovía Paraguay – Paraná se llevó  a cabo en la Academia Diplomática

El referido estudio tiene como objetivo analizar las principales infraestructuras de transporte, logística y pasos fronterizos cercanos a la hidrovía; proponer aquellas mejoras necesarias que impulsen la inserción internacional de Bolivia y Paraguay en el marco de la misma; y estudiar los costos de acceso a los mercados regionales, a través de la hidrovía y sus efectos en la competitividad de los principales productos de exportación de ambos países.

El taller promovió la interacción entre los actores clave, tanto del sector público, como del privado, facilitando el intercambio de ideas y datos de interés.

Participaron del evento representantes de las diferentes direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM), Sociedad de Capitanes de Cabotaje y Prácticos de la Zona Norte y de las empresas navieras que operan en el país.

Asunción, 18 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#