Se realizó Taller Ejecutivo sobre “Aplicación del Tratado sobre Comercio de Armas en el Paraguay”
Publicado: 12/04/18 09:41:a. m.

Se realizó Taller Ejecutivo sobre “Aplicación del Tratado sobre Comercio de Armas en el Paraguay”

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería Nacional, conjuntamente con la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York y el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), realizaron el Taller Ejecutivo “Aplicación del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) en el Paraguay”.

Dicha actividad se desarrolló con el propósito de fortalecer las capacidades nacionales para la implementación efectiva del TCA. En tal sentido, se informó sobre las características esenciales del Tratado, sus disposiciones y obligaciones, así como las herramientas necesarias para su correcta aplicación.

El taller fue la primera de tres que forman parte del paquete de asistencia auspiciado por el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de la Secretaría sobre el TAC, a través de la cual, el Gobierno del Paraguay decidió solicitar apoyo para ejecutar un proyecto que dará continuidad a sus esfuerzos en la aplicación efectiva del Tratado.

Participaron de las jornadas de trabajo los funcionarios con perfil jurídico y técnico, de los sectores competentes en el control de las transferencias de armas convencionales, alrededor de treinta representantes de diversas entidades estatales.

Durante la negociación del TCA, adoptado en abril de 2013 en Nueva York, el Paraguay participó activamente del proceso enfatizando, entre otros, la importancia de que el Tratado contenga una visión desde el punto de vista de los derechos humanos.

El Referido el Tratado fue suscrito por el Paraguay en junio de 2013 y ratificado en abril de 2015.

Asunción, 4 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#