Se realizó la VI Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio
Publicado: 12/03/18 12:49:p. m.

Se realizó la VI Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó en Ginebra, Suiza, la VI Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA),por sus siglas en inglés), en el marco de la búsqueda de un Tratado de Libre Comercio entre ambos bloques.

En dicho encuentro, la delegación nacional estuvo encabezada por el Ministro Raúl Cano Ricciardi, Director de Integración Económica de la Cancillería Nacional, quien estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Hacienda, del Ministerio Industria y Comercio, de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

Participaron del encuentro los Jefes Negociadores de ambos bloques, así como los grupos de Acceso a Mercado de Bienes, Reglas de Origen, Servicios, Inversiones, Compras Públicas y Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio.

Durante la ronda se realizaron importantes avances en los textos, en cada una de las disciplinas, así como en materia de acceso a mercado, que acercan a ambos bloques a la conclusión de un acuerdo comercialmente significativo, mutuamente beneficioso y equilibrado.

El objetivo del Mercosur es firmar el Acuerdo el próximo año y en ese contexto, se acordó que la próxima Ronda de negociaciones se llevará a cabo del 11 al 15 de febrero del 2019, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Ginebra, 3 de diciembre de 2018.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#