Se realizó jornada de capacitación sobre el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones- SIMORE Plus
Publicado: 09/11/18 07:56:a. m.

Se realizó jornada de capacitación sobre el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones- SIMORE Plus

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó la jornada de capacitación a representantes de la Organización de la Sociedad Civil, con relación al Sistema de Monitoreo de Recomendaciones – SIMORE Plus.

La misma tuvo lugar en la sala de reuniones de la Unidad General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional, y fue organizada conjuntamente con el Ministerio de Justicia como administradores del SIMORE.

La capacitación estuvo presidida por el Ministro Darío Franco, Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Segunda Secretaria Mariel Franco Carvallo, Jefa del Departamento de Informes a Órganos de Tratados y Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y, coordinada por la Abg. Maria José Méndez, Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, y el Sr. Francisco Hermosilla, Director de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

Cabe destacar la importancia de esta herramienta, ya que la misma permite el acceso a información actualizada sobre las acciones que se encuentra desarrollando el Estado, a través de una función especial preparada para tal fin, vía internet dando además la posibilidad a las Organizaciones de la Sociedad Civil a ser partícipes de la misma y de esta manera, mantener un diálogo abierto que permita mejorar la calidad de los informes que realiza esta Unidad General.

Se pretende con esto que el SIMORE PLUS sea lo más transparente y participativo posible, comprendiendo que el Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos son intereses irrenunciables de los paraguayos.

Asistieron a las mismas representantes de las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil, como Amnistía Internacional, Tierra Viva, Decidamos, Fapi, CDE,Somosgay, Cladem, Conapi, Diakonia, Fundación Saraki, Enfoque Niñez, Plan Paraguay, Mujeres por la Democracia, Semillas para la Democracia y CDIA.

Asunción, 10 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#