Se realiza en Asunción la Reunión Técnica sobre Seguridad Pública entre Paraguay y Brasil
Publicado: 10/17/18 03:00:p. m.

Se realiza en Asunción la Reunión Técnica sobre Seguridad Pública entre Paraguay y Brasil

Se realiza la Reunión Técnica sobre Seguridad Pública entre Paraguay y Brasil, en la sede de Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la Cancillería Nacional. La ceremonia de inauguración contó con la participación del Embajador Hugo Saguier Caballero, Viceministro de Relaciones Exteriores, el Embajador de la República Federativa del Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhaes, y el Viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Carlos Huespe.

Este encuentro se desarrolla con el objetivo de mejorar la colaboración entre Paraguay y el Brasil en la lucha contra el crimen trasnacional organizado.

Las reuniones técnicas servirán para analizar y coordinar acciones en las áreas técnico–operativas relacionadas con defensa y seguridad, la cooperación en inteligencia policial y penitenciaria, establecer prioridades en materia de mejoramiento de capacidades e identificar sectores en los cuales se necesita una mayor coordinación, entre otros.

Se realiza en Asunción la Reunión Técnica sobre Seguridad Pública entre Paraguay y Brasil

Asimismo, está prevista la visita a instalaciones nacionales con el fin de conocer fortalezas y desafíos en la materia.

La delegación brasileña se encuentra integrada por representantes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), Policia Federal (PF), Secretaría Nacional de Seguridad (SENASP), del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), División de Inteligencia y Contrainteligencia del Departamento Penitenciario (DEPEN), Agregaduría del Ejercito y funcionarios diplomáticos de la Embajada del Brasil en Asunción.

Por su parte, la delegación nacional está conformada por representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Secretaria Nacional de Inteligencia (SNI), la Prefectura General Naval, Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Dirección Nacional de Aduanas, Dirección de Material Bélico (DIMABEL), y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 17 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#