Saguier confía en revocación de status de refugiado de Arrom, Martí y Colmán
Publicado: 02/12/19 12:33:p. m.

Saguier confía en revocación de status de refugiado de Arrom, Martín y Colmán

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, dijo esta mañana que mantiene cifradas esperanzas en que el Comité Nacional de Refugiados del Brasil (Conare) responda de manera favorable al pedido de Paraguay, de cancelar, revocar y/o cesar el estatus de refugiados otorgado a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, procesados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

“Tenemos cifradas esperanzas en que se haga justicia, que estos señores que han eludido a la justicia paraguaya vengan acá si es que no tienen nada que ocultar, que vengan a ser juzgados por la justicia paraguaya; tendrán todas las garantías, lo mismo que cualquier ciudadano”, manifestó el Vicecanciller. Dijo que la Cancillería acompaña el tema que está en la jurisdicción del Conare del Brasil, y que la solicitud tiene sus plazos y procedimientos que se están cumpliendo.

Cabe recordar que el pedido fue presentado por el propio Vicecanciller paraguayo al Canciller del Brasil, Ernesto Araújo, en el Palacio de Itamaraty, Brasilia, en enero pasado. Los paraguayos Arrom, Martí y Colmán están procesados e imputados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre de 2001.

Asunción, 12 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#