Reunión Técnica del Comité Nacional de Facilitación de Comercio
Publicado: 03/08/19 07:09:p. m.

Reunión Técnica del Comité Nacional de Facilitación de Comercio

En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo una reunión técnica del Comité Nacional de Facilitación del Comercio. En la ocasión, se evaluaron los resultados del proyecto “Implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio en Paraguay” llevado a cabo en cooperación con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y fueron exploradas posibles áreas de cooperación con donantes internacionales, con miras a implementar medidas de facilitación de comercio con el objeto de hacer más eficientes y ágiles las transacciones comerciales internacionales.

Entre otros aspectos, se acordaron los pasos a seguir para la implementación de la iniciativa Global Trade Helpdesk en Paraguay, en ejecución con la cooperación del Centro de Comercio Internacional (CCI). Dicha iniciativa consiste en un portal único de comercio, con el fin de centralizar la información relativa al comercio internacional, tanto en aspecto de importación, exportación y tránsito; con énfasis en facilitar la participación de las PYMES en el mercado internacional. La primera misión técnica del CCI con miras a avanzar en la implementación de la iniciativa se prevé tenga lugar durante el mes de mayo del corriente.

En la ocasión estuvieron presentes representantes del sector privado, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura y Ganadería,Administración Nacional de Navegación y Puertos, Dirección Nacional de Transporte, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - Organismo Nacional de Acreditación y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

Asunción, 8 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#