Reunión plenaria de la mesa de negociación del Estado paraguayo con el pueblo Ayoreo Totobiegosode
Publicado: 09/21/18 02:30:p. m.

Reunión plenaria de la mesa de negociación del Estado paraguayo con el pueblo Ayoreo TotobiegosodeEn la fecha culminó una reunión de trabajo de la mesa de negociación tendiente a la firma de un Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado paraguayo y el pueblo Ayoreo Totobiegosode.

La misma, que es coordinada por la Unidad General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional, contó con la presencia de representantes de diversas instituciones del Estado, y de la organización no gubernamental Gente, Ambiente y Territorio (GAT) la cual representa a la comunidad indígena en la presente negociación; así como de los líderes indígenas de la citada comunidad.

Reunión plenaria de la mesa de negociación del Estado paraguayo con el pueblo Ayoreo Totobiegosode

Asimismo, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) participaron, por videoconferencia, de parte de la reunión.

Durante la jornada las instituciones responsables informaron sobre los avances y desafíos que se encuentran en agenda en la citada mesa de negociación.

Las instituciones que estuvieron presentes son Vicepresidencia de la República; Ministerios de Justicia, Salud Pública y Bienestar Social, Obras Públicas y Comunicaciones, Desarrollo Social, Educación y Ciencias, Ambiente; Instituto Paraguayo del Indígena; Instituto Forestal Nacional; Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General del Estado.

Asunción, 21 de septiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#